TEMAS DE HOY:

|

Crisis en Juntos por el Cambio: la UCR de Mario Negri acusó a Lousteau de usar barrabravas para impedir el quórum

Continúan los problemas dentro del bloque radical que responde al macrismo tras la ruptura de Lousteau y la creación de un nuevo bloque llamado “UCR Evolución” presidido por Rodrigo de Loredo.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 16 59,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 16 59,

La interna de Juntos por el Cambio está que arde y siguen apareciendo conflictos luego de que dirigentes radicales rompieron el bloque de la Unión Cívica Radical que responde al macrismo en la Cámara de Diputados. El grupo disidente creó su propio bloque llamado UCR Evolución” y eligió a Rodrigo de Loredo como presidente.

Al menos 12 diputados que tienen a Martín Lousteau como referente rompieron relaciones con el bloque de Mario Negri, aunque no dejaron el interbloque de la Cámara baja. Tras la polémica, el sector de Negri acusó al de Lousteau de usar barrabravas de Nueva Chicago para intimidar.

Desde el “negrismo” aseguraron que Lousteau, Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia “metieron hinchas de Chicago para impedir que se llegue al quórum” en las elecciones de autoridades de la Juventud Radical que terminó en escándalo el pasado fin de semana. Los comicios dieron como triunfadora a la joven Valeria Pavón, que responde a Negri.

Una nueva fragmentación dentro del sector radical nucleado con la oposición macrista y que anticipa la reconfiguración de Juntos por el Cambio luego de que asuman los nuevos diputados electos el próximo 10 de diciembre.

Últimas noticias