TEMAS DE HOY:

|

Interna y crisis total en Juntos por el Cambio: se oficializó la ruptura del bloque de la UCR en Diputados

12 legisladores radicales conformarán su propio bloque. Será encabezado por el cordobés Rodrigo de Loredo y responderán a Martín Lousteau. Confrontarán contra Mario Negri
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 10 32,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 10 32,

Si bien el conflicto interno ya existía, con las elecciones se agravó más y más, hasta que desembocó en la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, que responde a Juntos por el Cambio. Los dirigentes que se encolumnan detrás de Martín Lousteau decidieron crear su propio bloque, al que llamaron "UCR Evolución", con el cordobés Rodrigo de Loredo como presidente.

A través de un comunicado, aclararon: "Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social".

Acto seguido, el mensaje reza: "Por eso proponemos como presidente de este bloque radical a Rodrigo de Loredo, quien realizó una histórica elección en uno de los distritos más grandes e importantes del país como es la provincia de Córdoba. Esta nueva voz del partido es una garantía de que el mandato expresado en las urnas se va a reflejar en los debates importantes del Parlamento argentino".

El nuevo bloque lo conforman De Loredo, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

Juntos por el Cambio está más fragmentado que nunca. Esta ruptura adelantó la nueva configuración que tendrá JxC luego del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados. Además del PRO, la Coalición Cívica y la UCR tradicional de Negri (que suma 27 integrantes), se sumarán la UCR-Evolución, el espacio de Emilio Monzó y Margarita Stolbizer, la decisión del economista Ricardo López Murphy de tener su propio monobloque dentro de la coalición opositora.

Últimas noticias