TEMAS DE HOY:

|

Cristina a Morales: "Usted en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos"

La vicepresidenta de la Nación cruzó en redes sociales al mandatario jujeño, quien la quiso responsabilizar por las protestas en la provincia tras la aprobación de la reforma constitucional.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 14 06,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 20 de junio de 2023 a las 14 06,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cruzó en Twitter al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que el mismo la quiso culpabilizar a ella y al presidente Alberto Fernández de lo que está sucediendo en la provincia, donde la gente se manifiesta en contra de la reforma constitucional aprobada por Morales, quién mandó a la Policía a reprimir y terminar con las protestas, en una jornada de mucha violencia.

"Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe", señaló la vicepresidenta en sus redes sociales.

"Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos", le recordó la ex mandataria al gobernador jujeño.

Y concluyó: "Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta".

Morales culpabilizó al presidente y a la vice por la violencia en Jujuy

Tras aprobar la reforma constitucional, el gobernador expresó en su cuenta de Twitter que los responsables de la "extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy" son el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy", señaló Morales en redes sociales.

Rápidamente, el presidente citó el tweet de Morales y le respondió a través de la misma red social: "Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional".

Y agregó: "Una reforma que desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta. El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos".

"Por eso, exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión", exhortó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias