La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desembarca este jueves 12 en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora para acompañar al intendente local, Martín Insaurralde, en el lanzamiento de un programa municipal similar al plan Qunita. La visita se da a un mes exactamente de las elecciones PASO y la campaña electoral cobra impulso en un distrito clave en términos de volumen de votos, que además forma parte de la determinante Tercera Sección Electoral.

La visita de CFK al territorio gobernado por Martín significa fuertes señales en medio de la campaña electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, la figura más convocante del oficialismo profundizará su respaldo al intendente que lanzará un programa municipal, basado en el plan Qunita, destinado a mujeres embarazadas y niños.

Por otra parte, también se espera la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del peronismo bonaerense. La actividad se llevará a cabo justo cuando falta un mes exacto para las PASO y la campaña comienza electoral a llegar a su momento más intenso.

En esta etapa, Lomas de Zamora se ha transformado en uno de los distritos elegidos para relanzar políticas públicas emblemáticas del kirchnerismo y también como territorio en el cual se muestra la unidad de todos los sectores que componen Frente de Todos.

En los primeros días de julio, Cristina Kirchner había visitado el distrito conducido por Insaurralde para lanzar el programa Conectar Igualdad municipal. En aquella ocasión, también estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Semanas después, el presidente Alberto Fernández visitó la localidad junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, Ahí anunciaron un bono para jubilados y pensionados nacionales.

Asimismo, Insaurralde a fines de julio recibió a la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, para la presentación de la lista de postulantes municipales del Frente de Todos.

En este marco, es que Lomas de Zamora además de ser uno de los distritos más poblados del Conurbano bonaerense, también cobra relevancia política por las señales que emanan desde el peronismo. A su vez, implica un espaldarazo importante para Insaurralde luego de los violentos hechos que se produjeron la semana anterior con las protestas encabezadas por movimientos sociales.