TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández asistirá a la asunción de una presidenta latinoamericana

La vicepresidenta estará presente en el acto de asunción, de una dirigente con la que mantiene una estrecha relación.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 09 49,

Por Redacción

Lunes, 24 de enero de 2022 a las 09 49,

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá este jueves 27 de enero, a la asunción de Xiomara Castro, quien fue electa presidenta de Honduras. El acto de asunción se realizará en el estadio nacional de Tegucigalpa, localizado en la capital de ese país. 

Tras imponerse en las últimas elecciones del 28 de noviembre de 2021, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro como presidenta electa para el período 2022-2026. 

La candidata del partido Libertad y Refundación superó la 1,7 millones de votos, que equivalen al 51,12% de los sufragios válidos. 

Xiomara es una dirigente política de larga trayectoria en su país, y además es la esposa del ex presidente Manuel Mel Zelaya, quien fue depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009. 

A pocos tiempo de conocerse el resultado electoral, la vicepresidena Fernández, le había dedicado un emotivo posteo en las redes sociales. “Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia.”, posteó Fernández. 

Últimas noticias