TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández de Kirchner: "Las viejas doctrinas fueron sustituídas por el arreglo de jueces y el armado de causas"

La vicepresidenta de la Nación y el expresidente brasileño Lula da Silva firmaron convenios de cooperación entre ambas organizaciones no gubernamentales.
Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 18 35,

Por Redacción

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 18 35,

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner participó de la firma del convenio entre el Instituto Patria y el Instituto Lula para la cooperación de ambas organizaciones no gubernamentales de ambos líderes políticos de la Patria Grande y reafirmó la importancia de los organismos en contra del lawfare.

"Es una inmensa alegría poder darles las bienvenidas a este primer seminario entre ambos institutos", comenzó diciendo Cristina Fernández en un video grabado que apareció en el tramo final de la reunión virtual. La mandataria aseguró que el convenio servirá para pensar "nuevas ideas, nuevas estrategias y nuevas articulaciones" de cara al futuro de las naciones.

La vicepresidenta respaldó la importancia del Instituto Patria y arremetió contra la Justicia: "Sirvió como refugio contra todos los procesos de persecusión que se desarrollaron en nuestro país y que también sufrieron dirigentes como Lula, Rafael Correa y Evo Morales. Nada nuevo bajo el sol".

"Aquellas doctrinas de Seguridad Nacional fueron sustituidas por esta doctrina de utilizar a sectores del poder judicial en el armado de causas que destruyeran fundamental a los dirigentes nacionales y la memoria del pueblo de lo que esos gobiernos había logrado en materia de derechos y conquistas sociales", agregó la mandataria argentina. 

A su vez, afirmó que tanto Argentina como el mundo está enfrentando nuevos desafios "inimaginables", como lo es la pandemia de coronavirus, "una guerra contra un enemigo invisible". Pero que estas nuevas circunstancias traen consigo viejas recetas como "las diferencias entre el norte y el sur en materia de ingresos, autonomía, etc., hoy se dan todavía mucho más abajo en el acceso a las vacunas, el acceso a la vida".

Para finalizar, recalcó "la importancia de la discusión política" y que esta va a ser necesaria de cara a las generaciones futuras. "Las nuevas derechas quieren abolirla y es necesario un debate político serio, sin dogmatismos, nos lo debemos todos y todas", sentenció.

Últimas noticias