TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la oposición por la privatización de Aerolíneas Argentinas: “Eso ya lo hicieron y fue horrible”

La vicepresidenta de la Nación hizo un repaso en sus redes sociales de la recuperación de Aerolíneas Argentinas en 2008 y explicó qué pasó durante la gestión privada de Aerolíneas Argentinas.

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 18 51,

Por Fedra Molaro

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 18 51,

En su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo un repaso de la recuperación de Aerolíneas Argentinas en 2008 y destacó el valor de la empresa estatal de transporte aéreo. Asimismo, apuntó contra la oposición: "Cuando escucho decir que la van a privatizar. Eso ya lo hicieron y fue horrible, ruinoso para el país y para la conectividad argentina".

En la publicación, la exmandataria escribió: "Quiero contarles a los argentinos y argentinas, que cuando tomamos la decisión hace 15 años de recuperar la aerolínea de bandera fue porque el estado calamitoso era tal que el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y también el combustible a los aviones".

Posteriormente, sostuvo sobre la recuperación de Aerolíneas Argentinas en 2008: "No fue una decisión ideológica, fue una decisión pragmática de gestión económica. Cuando escucho decir que la van a privatizar. Eso ya lo hicieron y fue horrible, ruinoso para el país y para la conectividad argentina".

Sumado al texto, la vicepresidente compartió unos textos donde se explica qué pasó durante la gestión privada de Aerolíneas Argentinas. En la primera imagen, se puede ver que cuando privatizaron la empresa, se vendieron los tres simuladores de vuelo que eran fundamentales para el entrenamiento de los pilotos. La empresa tuvo que mandar a los pilotos a entrenar a Estados Unidos. Según explica la imagen, con la inauguración del simulador para Boeing 737-Max se va a ahorrar USD 7.582.701 anual.

Además, en el gráfico se aclara que durante la gestión privada de Aerolíneas Argentinas se vendieron los 28 aviones propios de la empresa estatal, oficinas en Argentina, Roma, Nueva York, Bogotá, entre otras. Y aclara que durante los últimos meses de gestión privada, el Estado pagaba el combustible y el salario de los empleados.

Asimismo, subrayó que "lo que pasó desde la recuperación en 2008 fue un giro de 180 grados para la empresa en cuanto a rutas, cantidad de pasajeros y de naves".

"Es necesario que los argentinos y que todas las cúpulas dirigenciales de la política, empresariales, religiosas, sindicales y sociales, pudiéramos dejar de ser simuladores de una discusión en la que parece que nos desvivimos en los medios de comunicación por los índices de la pobreza, de la inflación, pero nunca hablamos del a riqueza. Parece que esto se produjera por un fenómeno natural", manifestó Fernández.

En tanto, sostuvo: "Está en juego el destino de los argentinos. Es necesario volver a hablar en serio, con rigurosidad y honestidad intelectual de los problemas que tenemos los argentinos y de cómo resolverlos. Con los números en la mano y con el ejercicio de responsabilidad que a cada uno le cabe. Porque al FMI no lo trajo este gobierno, al FMI no lo trajo el peronismo".

Por último, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la fusión de Aerolíneas y de Austral y comentó: "Quiero decirles a todos los trabajadores y trabajadoras Aerolíneas, me puse muy contenta cuando lograron la fusión de Aerolíneas y de Austral. Por el esfuerzo y la garra que le ponen, por la eficiencia en la gestión y por el orgullo de haber tomado una decisión hace 15 años y después de 15 años decir “no nos equivocamos”, fue una buena decisión".

Últimas noticias