TEMAS DE HOY:

|

25 de Mayo: Cristina Fernández de Kirchner hablará en Plaza de Mayo

La confirmación se da después del anuncio de la vicepresidenta, quien aclaró que no será candidata a ningún cargo en las próximas elecciones. 

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 17 06,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 17 06,

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hablará el 25 de este mes en Plaza de Mayo. Según fuentes de la mesa kirchnerista, que se reunieron esta tarde en la sede del sindicato Smata, Cristina será oradora en el acto del 25.

La movilización del 25 de mayo incluirá un recorrido por la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires y un acto en Plaza de Mayo, cuya única oradora es -por el momento- de Cristina Fernández de Kirchner.

Además de recordarse la gesta de la Revolución de Mayo y el Cabildo Abierto, la movilización del 25 de mayo se da en el marco del aniversario número 20 de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense y referente de la Cámpora, Andrés Larroque, declaró: "Venimos a informarle al pueblo argentino que en el acto contará con la presencia, como oradora central, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner". El anuncio fue en una conferencia de prensa en la sede del sindicato de SMATA.

Y agregó: "En esta hora crucial que atraviesa nuestra patria, con la democracia en peligro y con el avance de los poderes fácticos, esta peleas y estas discusiones se definen en la calle. Vamos a reventar la Plaza de Mayo y vamos a llenar la 9 de julio también".

La confirmación se da después del anuncio de la vicepresidenta, quien aclaró que no será candidata a ningún cargo en las próximas elecciones. 

El anuncio a los integrantes de la mesa kirchnerista fue después de la carta que emitió la vicepresidenta, en donde afirmó: "No seré mascota del poder por ninguna candidatura".

En ese sentido, el objetivo de la movilización no será pedirle a Cristina que se postule a la presidencia, sino que se respaldará su conducción al frente del armado oficialista.

Temas de la nota

Últimas noticias