TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández envió un especial mensaje a una escuela por el Día de la Memoria

Emotivo mensaje de la titular del Senado en las vísperas de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 22 10,

Por Redacción

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 22 10,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, grabó este martes un mensaje desde su despacho en el Congreso nacional, dirigido a la Escuela Secundaria Nº 14 de la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

La escuela iba a cambiar su nombre por iniciativa del centro de estudiantes, y en vísperas de un nuevo aniversario del último golpe militar, la institución pasará a llamarse Irma "Mimí" Tardivo, una docente y militante desaparecida en la dictadura. 

"Me habían invitado esta importante ceremonia, donde le imponían el nombre de su escuela, de Irma Mimí Tardivo, acá tengo el flyer de lo que es el acto que seguramente, se está desarrollando en estos momentos", manifestó en su mensaje la funcionaria.  

"Hermosa la foto de Mimí, con su guardapolvo y sus medias tres cuartos. Una típica muchacha de aquellos tiempos. Podría haber sido yo también", indicó. 

"Quiero agradecerles a las autoridades del colegio, a su directora Natalia Rodríguez, a todos los docentes y fundamentalmente a todos los alumnos", manifestó la titular del Senado. 

Acto seguido leyó los nombres de los integrantes del centro de estudiantes que le cursaron la invitación. "Quiero nombrarlos a todos y a todas los que firmaron esta hermosa nota donde me invitan. Aunque sea participar de esta manera que lo estamos haciendo, me hubiera encantado poder estar presente en el día de hoy pero mi agenda no lo permite".

Últimas noticias