TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández participará de un acto sindical este lunes en Avellaneda

La vicepresidenta fue invitada por la CTA de Hugo Yasky al plenario de Delegados de la central sindical.
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 23 29,

Por Redacción

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 23 29,

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA de les Trabajadores) realizará este lunes 20 de junio, el Plenario de Delegados en la localidad bonaerense de Avellaneda, bajo el lema: “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria". 

En el marco del feriado por el Día de la Bandera, que se celebra en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, la central obrera confirmó que en el acto estará presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Según informan desde la CTA, el evento tendrá lugar en el predio del Parque La Estación en Avellaneda, el lunes a las 16:00. Del encuentro participarán 1800 delegados de la CTA de todo el país.

Además de Cristina Fernández, participarán el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el Secretario General de la central obrera y diputado nacional, Hugo Yasky.

Se trata de la primera aparición pública de la titular del Senado, tras el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, por el 100º aniversario de la creación de YPF, que marcó un "cese del fuego" entre ambos, y que también derivó en la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

Qué se celebra el lunes 20 de Junio

El 20 de Junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, en conmemoración por el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, que falleció esa misma fecha en el año 1820. 

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”, escribió en una misiva el prócer argentino. 

Belgrano fue uno de los grandes protagonistas de la Independencia de nuestro país de la Corona Española. Abogado, devenido militar por necesidad, su pluma y las diversas campañas que encabezó al mando de los Ejércitos, marcaron el proceso independentista de la provincias del Río de la Plata. 

No sólo buscó la liberación de España, sino que intentó establecer un modelo econó

Si bien en sus últimos años, no tuvo un buen pasar, al punto que le tuvo que pagar a su médico con un reloj de oro que poseía, con el devenir de los años fue reconocido como uno de los padres de la Patria, en el mismo estamento que el General José de San Martín

La admiración de Cristina Fernández por Belgrano

En más de una oportunidad la vicepresidenta expresó su admiración por el General Manuel Belgrano. 

Hasta tal punto llega este sentimiento que durante un acto aseguró: "No sé si la esposa, pero hubiera sido la amante". Frase que generó revuelo entre los medios de comunicación. 

Últimas noticias