TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández participó de la inauguración de la Zona Franca de Santa Cruz

Junto a la gobernadora Alicia Kirchner, la funcionaria inauguró uno de los grandes proyectos de Néstor Kirchner para la provincia del sur.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 22 08,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 22 08,

La vicepresidenta Cristina Fernández y la gobernadora Alicia Kirchner, inauguraron hoy la Zona Franca en la provincia de Santa Cruz, que permitirá a empresas y productores locales, mayores oportunidades de negocios bajo un régimen especial en materia tributaria. 

"Hoy es un día muy especial, es el día en el que todos los santacruceños vemos un sueño cumplido. Un sueño que en algún momento nos pareció una quimera y que se evaporaba entre las manos, pero cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones y, sobre todo, cuando no baja las brazos, las cosas tarde o temprano, siempre llegan", expresó Fernández en su alocución en Río Gallegos. 

La ex mandataria recordó a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, ya que se trataba de un proyecto del por entonces gobernador, "Néstor soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple: del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas, y todos los que gobernaron veían cómo todos los meses nuestros vecinos se trasladaban a la vecina ciudad a hacer sus compras"

"El acuerdo había sido firmado allá por 1994 (cuando Néstor Kirchner era gobernador), y Santa Cruz iba a tener su Zona Franca, pero apareció el conflicto de los hielos continentales. Se había trazado una caprichosa línea, que se denominó 'la poligonal', con la que nos cercenaban una parte de nuestro territorio", expresó la vicepresidenta. 

Por su parte la gobernadora Kirchner, remarcó "Cuando uno tiene una visión clara sucede la transformación, que no es de un día para el otro; todo requiere tiempo, esfuerzo, trabajo y pasión, esa pasión que tenemos para transformar"

El predio inaugurado tiene 200 hectáreas y está emplazado en el kilómetro 123 de la ruta 40, a 15 km al sur de Río Gallegos. Este lugar funcionará todos los días de 12 a 20 horas, y cuenta con al menos 12 permisionarios iniciales en el primer centro comercial de 2.000 metros cuadrados.

Últimas noticias