TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández pidió recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti

En un video de 3 minutos la vicepresidenta de la Nación presenta las conexiones entre los acusados y funcionarios públicos.

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 08 59,

Por Lena Giné

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 08 59,

Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en sus redes sociales donde explica con detalle las secuencias de su intento de asesinato y las conexiones que tuvo el hecho con el diputado nacional de Juntos por el CambioGerardo Milman. En el mismo tweet, confirmó que instruyó a sus abogados para recusar a María Eugenia Capuchetti, jueza que lleva adelante el caso del atentado más grande luego de una sucesión de acciones violentas que se vienen cometiendo contra la vicepresidenta. Actualmente es tendencia el hashtag #LaQuierenPresaOMuerta.

En el video narrado por la periodista Julia Mengolini se le recrimina a la jueza a cargo de investigar el caso, que no profundizó cuando dos días antes del atentado a Cristina, un testigo aportó a la causa haber escuchado Milman, acompañado de sus dos asesoras, decir: "Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa". Judicialmente se constató que la información del aportante de la prueba era verídica.

Cuando las asesoras del diputado de Juntos por el Cambio declararon en la causa, en una primera instancia negaron todo. Pero luego les mostraron las imágenes de ambas entrando y saliendo del bar a la hora exacta que el testigo había afirmado. Después de ver las imágenes, admitieron que la reunión había existido. Pese a que primeramente las dos mintieron, la Jueza Capuchetti se negó a seguir investigando.

También el video explica la conexión de una de las asesoras, Carolina Gómez Mónaco, que posee una empresa junto a una socia, María Mroue, panelista de un programa de Crónica TV donde aparecieron reiteradas veces en móviles Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, cuando aún eran completos desconocidos y no habían cometido el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Gerardo Milman ¿Quién es?

Es un actual diputado nacional vinculado a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Cuando la última era ministra de Seguridad, el estaba a cargo del área de inteligencia y era su viceministro. Además de las vinculaciones previamente relatadas, también es sospechoso que 13 días antes del atentado presentó un proyecto de declaración donde afirmaba que un "iluminado" podría llevar a cabo un posible ataque contra la vicepresidenta. Este proyecto también estuvo firmado por Francisco Sánchez, también diputado del PRO, que en su momento pidió la pena de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. La intención finaliza con una llamativa frase "Sin peronismo, sigue habiendo Argentina".

Últimas noticias