TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández recibió a Fernando Espinoza y destacó la construcción del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva en Ciudad Evita

Tras un encuentro que mantuvo con Fernando Espinoza, la vicepresidente de la Nación destacó los proyectos que están en marcha en La Matanza.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 19 40,

Por Fedra Molaro

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 19 40,

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho este jueves a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, y destacó los proyectos que están en marcha para el municipio bonaerense.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, la exmandataria se refirió a este encuentro con el intendente de La Matanza y expresó: “Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio. Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita”.

Luego, brindó más detalles de lo que será este predio en Ciudad Evita: “En un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón. El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la produccion, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos”.

En 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como “Ciudad del Aprendizaje” por sus políticas de educación”, manifestó Kirchner.

Este nuevo Polo Tecnológico creará 10.000 nuevos empleos todo de tecnología, es una trabajo que se lleva adelante con el INTI y el CONICET, según detalló Fernando Espinoza. "Es como una pequeña ciudad de la innovación", detalla el intendente Espinoza sobre estas obras. Además, harán un Polideportivo Lionel Messi, en Virrey del Pino, en 6 hectáreas. Con pista de atletismo, cancha de fútbol y de hockey, un pequeño CENARD.

La vicepresidente de la Nación compartió un video donde se puede ver al intendente Fernando Espinoza explicándole las obras que se vienen para La Matanza. Y expresa: "Fernando esto va a ser en Dubai?", dice Espinoza y agrega: "No esto va a ser en La Matanza".

Sin dudas, obras de infraestructura que tienen como foco políticas públicas en educación, así como también espacios deportivos y recreativos para La Matanza. Por su parte, Cristina celebró en el video estas obras que se vienen. "Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jóvenes emprendedores", cerró.

Últimas noticias