TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández recibió al embajador de Estados Unidos y hablaron sobre el impuesto a bienes en el exterior para pagar la deuda con el FMI

La vicepresidenta sorprendió con un posteo en sus redes sociales en donde reveló el encuentro que mantuvo con Marc Stanley
Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 20 26,

Por Redacción

Lunes, 28 de marzo de 2022 a las 20 26,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho del Senado a Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en nuestro país. La funcionaria compartió la foto del encuentro en las redes sociales y dio a conocer los temas que trataron. 

"Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", aseguró la titular del Senado.

Y luego refirió que le habló acerca del proyecto de ley que presentó el Frente de Todos en la Cámara alta, para crear un tributo extraordinario a bienes y activos no declarados en el exterior, para enfrentar los pagos al Fondo Monetario Internacional. 

"Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores del Frente de Todos, para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión", agregó Fernández. 

El proyecto del Frente de Todos

El proyecto fue presentado hoy mismo en el Senado nacional por el bloque del Frente de Todos, en un comunicado aclararon que el mismo no será "una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que solo les corresponderá para pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares”

Últimas noticias