TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández renunció a su salario de vicepresidenta

La ex presidenta justificó su decisión en una carta dirigida al Secretario General de la Presidencia.
Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 20 28,

Por Redacción

Miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 20 28,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó una contundente decisión a principios de marzo, al enviar una nota al Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para solicitar la renuncia a sus haberes, por su función pública. 

En una misiva que se dio a conocer esta tarde, "Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión ”

Luego agrega que su decisión "obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri” 

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo” enfatiza. sión en una carta 

Últimas noticias