TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández sacudió las redes con una fuerte denuncia sobre el Poder Judicial

La vicepresidenta apuntó contra un importante funcionario del Poder Judicial
Sabado, 02 de mayo de 2020 a las 18 24,

Por Redacción

Sabado, 02 de mayo de 2020 a las 18 24,

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, despertó del letargo de la cuarentena al escenario político e hizo una fuerte denuncia en las redes contra Juan Bautista Mahíques, quien fue parte del Consejo de la Magistratura durante la gestión de Mauricio Macri. 

La jueza Ana María Figueroa, denunció en una entrevista radial, que fue presionada por Mahíques, en la causa del memorándum con Irán, para que fallara contra los funcionarios de la gestión kirchnerista. 

También apuntó contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien designó a Mahíques, Fiscal General del Poder Judicial, de la Ciudad de Buenos Aires. 

A continuación el texto completo. 

"Acabo de escuchar en AM 750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán.

La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio. Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos.

¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterandose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?

¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes? Bueno… confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial… Igualmente, apuesto mil a uno a que no."

Últimas noticias