TEMAS DE HOY:

|

Cristina Fernández también se presentará en un acto por el Día de la Militancia

La vicepresidenta de la Nación, estará presente en un acto que se espera que sea masivo, el próximo 17 de Noviembre en La Plata. 

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 22 18,

Por Redacción

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 22 18,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hablará este viernes por la tarde en el cierre del plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En paralelo a esta aparición, que será su primera actividad con público tras el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre, también preparan un acto por el Día de la Militancia

De acuerdo a la información que dejó trascender su entorno hoy, la titular del Senado, realizará un acto en el Estadio Diego Armando Maradona (ex Único de La Plata", el 17 de Noviembre, por el Día de la Militancia, fecha en que se conmemora la vuelta de Juan Domingo Perón, en el año 1972. 

Se espera que sea un acto masivo, muy cargado de la mística que rodea a la ex presidenta, ya que el estadio de La Plata está preparado para albergar a más de 50.000 personas. 

El intento de atentado contra la vicepresidenta, marcó un momento delicado en el operativo de Seguridad que rodea a la funcionaria. Sólo por un milagro y la impericia de Fernando Sabag Montiel para disparar, la titular del Senado no recibió un balazo frente a cientos de personas. 

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no será candidata"

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, descartó una eventual candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones del 2023 y marcó: "Creo que Cristina no será candidata". 

"El desgaste es muy grande y el esfuerzo de Cristina es enorme. Hizo hasta el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata en el 2019", arremetió el diputado del Frente de Todos en una entrevista con El Destape Radio.

En esa línea, recordó la estrategia que llevó a cabo la vicepresidenta para ganarle al macrismo y reflexionó: "En términos reales se ganó que era lo que había que hacer. En términos políticos tendría que haber, por capacidad, cuando uno mira y ve... Cristina le lleva unos cuantos cuerpos de distancia".

"Creo que no, creo que ha hecho un gran esfuerzo. Si me preguntas, un poco lo veía ayer, lo de los hijos de Sergio, que le decían que no, que sí (se postulara). El desgaste es muy grande en una presidencia y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente había ganado", analizó Kirchner. 

Para el diputado nacional, la expresidenta y actual vicepresidenta de la nación sufrió un "ataque formidable sobre su figura" por parte de los medios de comunicación, así como de propios integrantes del Frente de Todos. Eso, según dijo, "la llevo a tomar una decisión que (ella lo sabe y lo he dicho públicamente, aclaró) que, a mi entender, fue equivocada. Pero bueno, en términos reales se ganó, que era lo que había que hacer. Ahora, en términos políticos, por capacidad, la verdad que cuando uno mira y ve, le lleva unos cuantos cuerpos de distancia -dijo, sin mencionar al actual mandatario-. Es mujer también, también te cuesta más". 

Últimas noticias