TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner: "Antes nadie podía decirnos que hacer porque no le debíamos nada al FMI"

La vicepresidenta acompañó a Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos desde Tecnópolis.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 15 09,

Por Redacción

Jueves, 09 de septiembre de 2021 a las 15 09,

El presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto de cierre de campaña del Frente de Todos de cara las próximas PASO que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre.

Los precandidatos, funcionarios, gobernadores e intendentes de todo el país acompañaran a los referentes del Gobierno desde "la nave" de Tecnópolis, inaugurado durante la gestión de la actual presidenta del Senado.

"Cuando llegamos teníamos una deuda con el FMI y Néstor la despachó. Luego en diciembre del 2019 volvimos a asumir pero con una deuda de 45.000 millones de dólares".

"Hoy la pandemia parece un sueño lejano, no existían las vacunas y sentí mucho miedo. Hasta en Europa no había respiradores ni dejaban salir los aviones. Yo lo vi y lo recuerdo, tengo memoria."

"En Argentina se hicieron una gran cantidad de hospitales modulares y en la provincia de Buenos Aires terminamos 5 hospitales que habían quedado terminados antes de irme en 2015."

"Pusimos Tecnópolis a disposición de aquellos que estaban infectados de coronavirus. Armamos el país para enfrentar lo que se venía."

"Estamos cerca de las 60 millones de vacunas recibidas, somos uno de los países que más inoculo en todo el mundo. Se montó un operativo inmenso en volumen y distancia."

"Prefiero gente que se identifique políticamente, no con violencia y agrediendo a los que no piensan igual que ellos, sino ayudando a todos y a todas."

"Gracias al ATP se pudo contener la caída del consumo. Nada puede ser igual que los asalariados moviéndose libremente, pero pudimos minimizar el golpe de la pandemia."

"En 2015 dejamos el salario en dólares más alto de América Latina y la devolvieron cuatro años después con uno de los salarios más bajos."

"Se había comenzado a recuperar a principios de nuestro gobierno, pero decayó con la pandemia. Hay que incentivar las paritarias y los aumentos del salario mínimo por decreto para empezar a crecer."

"Tenemos dos modelos de país. Esto no tiene que ser un cierre de campaña, sino una apertura de debate en nuestro país."

"Hoy dicen que no existe el debate, mentira! Está minimizado por la oposición porque sino no pueden ir a ningún canal de televisión a hablar de política."

"Macri dijo que los peronistas son golpistas y tenía a Pichetto que le votaba todo lo que decía. Después se queja de que no lo dejaron gobernar, vamos... *en tono irónico*. Háganse cargo."

"No podemos seguir permitiendo que se mienta y se tergiversen las cosas de esta manera. Tenemos que discutir y hacernos cargo de la parte que nos corresponde en la historia de nuestro país."

"Cada dólar que tengamos va a ser un dólar menos para las PyMEs, por eso necesitamos darle la importancia necesaria a la producción argentina."

"Antes nadie podía decirnos como hacer las cosas porque no le debíamos un peso al FMI, teníamos espalda."

"Un país no se construye sólo y nadie se salva sólo, eso es lo que tenemos que debatir compañeros y compañeras."

Últimas noticias