TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner: "Pepín Rodríguez Simón asesoró a Macri y ahora está prófugo"

La vicepresidenta está compareciendo ante la Justicia en el marco de la causa del Memorándum con Irán
Viernes, 16 de julio de 2021 a las 13 04,

Por Redacción

Viernes, 16 de julio de 2021 a las 13 04,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declara ante la Justicia en el marco de la causa del Memorándum con Irán, iniciada por la denuncia en 2015 del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La exmandataria pedirá la nulidad de la causa debido a que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes reactivaron la causa que había sido archivada en primera y segunda instancia, visitaron la Quinta de Olivos y la Casa Rosada entre el 2015 y 2019 y mantuvieron reuniones con el entonces presidente Mauricio Macri

Tras todas las aclaraciones protocolares realizadas por las autoridades del TOCF N°8, Cristina comenzó su presentación. "Esta causa nos tiene aquí sentados acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país".

LAS DECLARACIONES DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER:

"Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político"

"Cuando sucedió lo de la AMIA estaba sentada en una banca en Santa Cruz cuando era legisladora provincial. No teníamos ningún contacto. Dicen los que investigan ilícitos que los encubridores son los que tienen conexiones con los autores materiales o ideológicos. Esto debería conducirnos a comprender la magnitud de lo que sucedió con esta causaTodos queremos saber la verdad de lo de la AMIA"

"En 2003 también declaré como testigo en la causa de la AMIA. En aquella oportunidad dije que la causa de la AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez de la política nacional e internacional. Se comprobó que se habían pagado 400 mil dólares para que el testigo Telleldín para que imputara a policías de la provincia de Buenos Aires"

"En diciembre de 2015 asume Macri. Desde los primeros días de su gestión comienzan a producirse hechos institucionales de gravedad inusitada que tienen una clara orientación a tomar el control por parte del Ejecutivo del Poder Judicial para usarlo como instrumento de persecución a sus opositores políticos"

"Gils Carbó fue perseguida públicamente denostada con prácticas mafiosas, amenazando a sus hijas, publicando sus telefonos para que la gente las agraviara. Esto pasaba ante la complacencia de los medios hegemónicos"

"La Oficina Anticorrupción y la Unidad de Investigación Financiera inmediatamente se convirtieron en querellantes de todas las causas en las cuales había un acusado K"

"Se pudieron comprobar todas las maniobras fraudulentas y de persecución que se hicieron para perjudicarnos. En una reunión del BCRA de Sturzenegger se puso en una foto de mi hija y se le preguntó a los que estaban en esa reunión que ideas tenían para esa persona. Se pedían ideas para acusar y perseguir".

"Se ponen a dedo juecesEn esta causa se intentó poner un Tribunal Oral a dedo. El número 9. Se naturalizó que existiera una mesa judicial. Uno lo veía en los noticieros, diarios y portales. De allí salían las decisiones y las ordenes para el Poder Judicial. Estaba integrada por el prófugo Rodríguez Simón, Macri, Marcos Peña, Arribas, Garavano, Torello y Clusellas".

"Yo tengo jueces de atracción. Los únicos que me tocaban eran Ercolini y Bonadio. Siempre eran esos dos jueces y en Casación eran Hornos y Borinsky"

"En la causa dólar futuro se dilucidó que los que se habían llevado los dólares eran los amigos de Macri"

"En la ruta del dinero K, justamente, no hay absolutamente nadie involucrado de la familia Kirchner(...). En esta causa se desató una denuncia tremenda de que había recibido en Olivos a Casanello. El juez que investigaba. Presentaron testigos, llamaron a secretarios míos a declarar, a Wado de Pedro. Está claro que quienes hacían esto que una reunión con un juez en la cual pueda tener algún interés, es un ilícito. Hoy, los dos falsos testigos están condenados por perjurio y falso testimonio. Nunca fue Casanello a Olivos siendo yo presidenta".

"En la causa Memorándum Nisman nos acusó a Timmerman y a mi de haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán para encubrir a los autores del atentado (a la AMIA) y levantar las alertas rojas. Este acuerdo tenía un objetivo: lograr que los acusados de haber sido los autores ideológicos del atentado contra la mutual israelita pudieran ser indagados por el juez. Ese fue el motivo por el cual se firmó un acuerdo que además pasó por el Congreso y que además nunca entró en vigencia porque el parlamento de Irán nunca aprobó ese Memorándum"

"En 2016 estaba el nuevo Gobierno y ya había dos denuncias sobre los mismos hechos que ya se habían investigado en el juzgado del doctor Rafecas. Se abren lo que se denominan "causas mellizas"". Intentan reabrir la denuncia y allí hay una solicitada en 2017 con el titular "el juez Rafecas debe ser removido", la firman Etchevehere, Waldo Wolff y Elisa Carrió, la misma que impulsa a Rafecas para ser titular del MPF".

"En Casación caen en las salas de Hornos y Borinsky. Se habían declarado incompetentes en todas las causas de la AMIA y luego se declararon competentes(...) no podían excusarse, estaba Cristina, había que ir sobre ella y contra ella"

"El 29 de noviembre resucitan la causa de Rafecas que estaba vencida y al otro día, el presidente Macri en una radio de Mendoza, felicita con nombre y apellido a Hornos y Borinsky por el fallo".

"Encontraron informes sobre ingresos de Borinsky y Hornos, asiduamente y siempre en coincidencia con las causas, tanto en la Casa Rosada como en Olivos. Estos seis encuentros fueron autorizados por el propio Mauricio Macri. También se descubrió que Borinsky fue a Olivos en 15 ocasiones. Estas visitas habían sido negadas y adulterados los informes".

"Darío Nieto adulteró los informes, informa los que ingresaron a la Casa Rosada y a Olivos pero en esa lista no figuran ni Hornos ni Borinsky. Si fueron a charlar de cosas, como dicen ellos, que no tenían nada que ver, no se entiende por que razón no se informó".

"Mientras hablaban de la independencia del Poder Judicial, Macri iba a jugar al tenis con Borinsky"

"Quisieron doblarme la mano (los fondos buitres) para que les pagara cualquier cosa... y me negué. Instalaron que si pagábamos vendrían las inversiones. Me banqué todo y no me doblaron el brazo"

"Néstor asumió con un 116,6% de deuda pública. Cuando dejé el gobierno en 2015 teníamos el 37,4% y, por no tener gobernantes que se bancaran lo que hay que bancar, en cuatro años de Cambiemos casi duplicó la deuda pública a 72,6%"

"A 27 años del atentado a la AMIA siguen usando la mentira y las operaciones con el único fin de ganar campañas políticas"

Últimas noticias