TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner agradeció a Massa por lograr la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y apuntó contra JxC por no realizar la obra

Cristina Kirchner cuestionó la gestión de JxC por no avanzar en la obra del gasoducto y lo felicitó al ministro de Economía, Sergio Massa, “por la fuerza” que le pone desde que asumió en el Gabinete.

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 16 24,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 16 24,

En la Inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó su discurso con una frase muy popular: "Esto que pasó no fue magia". 

"La primera cosa que se me ocurre es decir algo que está muy adentro nuestro, y decir que esto que pasó no fue magia. Estos 573 kilómetros que vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera, en 2012", sostuvo.

Además, agradeció al ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, por “ponerse al frente del conflicto del transporte” y “por la fuerza” que le pone desde que asumió en el Gabinete.

"Quiero agradecerte Sergio por la fuerza que le pusiste al gasoducto, y por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste y vas para adelante".

La vicepresidenta le agradeció al presidente de YPF, Pablo González, al que calificó como “un pingüino original”, recordó que Juan Domingo Perón inauguró uno de los primeros gasoductos del país y remarcó que “cuando la ambición está enfocada en estas obras, hay que apoyarla”.

Por otro lado, cuestionó a la oposición por dejar estancado el proyecto del Gasoducto durante la gestión de Juntos por el Cambio (JxC). “Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211″, remarcó.

A su vez, apuntó contra los empresarios. "No sé qué les pasa a los empresarios que cuando se juntan en esos seminarios que hacen entre ellos hacen como un curso para ver quién dice la boludez más grande", resaltó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner reafirmó que si bien se busca "exportar" gas con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), el otro objetivo es garantizar "gas y petróleo para nuestra industria" y para que sea "más competitiva".

"Queremos exportar, pero también queremos gas y petróleo para que nuestra industria sea más competitiva", sostuvo Cristina Kirchner.

También señaló que se busca llegar con el gas a "los hogares argentinos porque no es justo que, si tenemos la segunda reserva gas del mundo no convencional, nos quieran cobrar las cosas a precio dólar y precio internacional". "Queríamos que primero se fuera a la Provincia de Buenos Aires, al corazón de la industria argentina", remarcó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias