TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner apuntó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas, las cuotas de los colegios y te matan en el banco"

La ex Presidenta recibió a una senadora de Unidad Ciudadana que votó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía y cuestionó los aumentos que trajo consigo.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 15 59,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 16 de abril de 2024 a las 15 59,

Cristina Kirchner apareció nuevamente en redes sociales y, a través de su cuenta oficial en Tik Tok, criticó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación económica -todavía vigente- de Javier Milei: "Aumenta las prepagas, las cuotas de los colegios y te matan en el banco".

La ex presidenta recibió en el Instituto Patria a la senadora Celeste Giménez Navarro (Unidad Ciudadana) y publicó en las redes sociales un fragmento de ese encuentro, que tuvo como objetivo principal dejar claro su absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia mencionado.

“Esta es una de las senadoras que votó por la derogación del Decreto”, presentó Cristina Kirchner a la legisladora de su espacio. “Ese que aumenta las prepagas, las cuotas de los colegios y te matan en el banco con todas las tasas de interés y penalidades”, advirtió.

A pesar de ser rechazado en el Senado por amplia mayoría, el DNU que busca generar un cambio estructural en materia económica, política y social en Argentina aún continúa vigente y a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados.

El DNU en cuestión derogó la ley de Alquileres, de Góndolas y Compre Nacional, entre otras. Además dejó sin efecto la normativa que impide la privatización de las empresas públicas, algo que plante{o Milei desde su campaña.

Asimismo, ese decreto también reformó el Código Aduanero para facilitar el comercio internacional, y modificó el marco regulatorio de la medicina prepaga -eliminando las restricciones de precios- y las obras sociales.

Esto última derivó en un gran conflicto entre las empresas de medicina prepagas y el Gobierno nacional, quien cuestionó los excesivos aumentos y, producto de ello, intimó a las empresas a que informen los nuevos valores de las cuotas. Asimismo, planea ir a la Justicia para frenar dichos incrementos.

Cristina Kirchner y sus apariciones en Tik Tok

Luego de dejar el cargo de vicepresidenta en la gestión anterior, y tras meses sin hablar a su gente, Cristina Kirchner comenzó a levantar el perfil, principalmente con breves videos en su cuenta de la red social Tik Tok.

El pasado 10 de abril, la ex jefa de Estado también había posteado un video con una dura definición sobre el gobierno de Milei: “Horrible es poco”, resumió durante un encuentro con la actriz Rita Cortese, a la que describió como "una genia y una de las mejores actrices argentinas, lejos".

En ese encuentro se refirió a los dichos del diputado libertario Bertie Benegas Lynch, que se manifestó en contra de la escuela pública y muchos lo cuestionaron por romantizar la explotación infantil. “Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, había dicho días antes el funcionario cercano a Milei.

Aunque no mencionó al legislador de LLA, Cristina Kirchner hizo referencia “al de doble apellido” y sentenció que los libertarios “añoran la Argentina del Siglo XIX, la Argentina del Centenario”.

Las críticas de CFK a la administración que encabeza Javier Milei se reavivaron días después de que -en una entrevista con Alejandro Fantino- el referente libertario dijera que “Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor está mide 17 por ciento...”.

Últimas noticias