TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner apuntó contra Macri por extorsión: “Más mafioso no se consigue”

La vicepresidenta volvió a utilizar sus redes sociales para cuestionar al líder del Pro quien le pidió al gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck, y a los senadores Guillermo Snopek y Edgardo Kueider, que no den Quorúm en el Senado con el fin de evitar el nombramiento de nuevos jueces y fiscales.

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 09 11,

Por Matías Danura

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 09 11,

Esta mañana, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cruzar al expresidente y principal referente del Pro, Mauricio Macri, a quien acusó de “mafioso” tras su pedido a los senadores peronistas Guillermo Snopek y Edgardo Kueider y al gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck, para que no den quórum en el Senado a fin de evitar el nombramiento de nuevos jueces y fiscales.

Con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, el cruce mediático entre los ex jefes de Estado continua. Luego de haber apuntado contra Macri por la vuelta de Fondo Monetario Internacional, la vicepresidenta volvió a utilizar sus redes sociales para cuestionar las recientes declaraciones del fundador del Pro: “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, escribió.

“¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, siguió el mensaje de CFK en Twitter y agregó: “Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”.

En las últimas horas, Mauricio Macri declaró en una entrevista con Joaquín Morales Solá para TN, sobre el nombramiento de 75 fiscales y jueces que esperan por el quorum en el Senado. “Yo les pido a tres Senadores, Snopek de Jujuy, Kueider de Entre Ríos y Weretilneck que va a ser el futuro gobernador de Rio Negro, que tengan compromiso con la patria y que no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas”, expresó.

“Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”, escribió Cristina junto a un recorte de la nota. “Más mafioso no se consigue”, sentenció.

Últimas noticias