TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner corrigió una parte de su descargo referida a José López

La vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales sobre uno de los momentos claves de su descargo en el que explicaba los mensajes de José López.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 13 36,

Por Redacción

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 13 36,

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner twitteó tras su descargo público desde el Congreso y corrigió uno de los puntos claves de su discurso, cuando confundió a un hombre de apellido Chancalay con un jugador de Racing Club.

"Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA", explicó.

La vice amplió su indagatoria este martes vía redes sociales durante casi dos horas tras la negativa del tribunal. En medio de su discurso se encontró con un conocido nombre de un futbolista de la Academia mientras leía los chats entre Nicolás Caputo y uno de sus socios, José López.

“El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan”, decía el mensaje que mostró CFK. Casi por instinto, aseguró que tras buscarlo en internet se trataba de un jugador de Racing Club de Avellaneda.

Las redes sociales explotaron inmediatamente tras los comentarios de Cristina Kirchner y los usuarios comenzaron con la clásica ronda de memes que involucraban al futbolista con la dos veces presidenta.

Sin embargo, casi inmediatamente después de terminar su descargo, corrigió y dejó en claro que se refería a Marcelo Chancalay, un histórico puntero político del macrismo de la Villa 20, empleado del Ministerio de Desarrollo porteño y que también se metió en la obra pública a través de su empresa MACH S.A.

Algunos minutos más tarde, compartió algunos de los documentos que mostró durante su descargo y los dejó a disposición de todos los usuarios para verlos libremente. "Tal como les anticipé durante la exposición de esta mañana, comparto con ustedes parte del material periodístico y los documentos que utilicé", escribió.

Quién es Marcelo Chancalay

El propio Chancalay fue sospechoso de haber organizado la toma del barrio Papa Francisco de Villa Lugano y tiempo después habría roto relaciones políticas con el PRO con el fin de volver a tomar control del barrio porteño.

Durante la gestión de Cambiemos y de Carolina Stanley en Desarrollo Social, el ex puntero se desempeñaba en la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del ministerio.

También estuvo al frente de la comisión vecinal de la Villa 20 y perdió su poder en el corazón del barrio tras la famosa toma. En esa ocasión, una vez detenido, se allanó el domicilio de Chancalay y se encontraron escrituras que lo vinculaban con la toma de predios en Lugano.

Además, se constato su participación de una sociedad de nombre MACH SRL y en otras tres cooperativas y la cuenta bancaria de una de ellas, “Cardenal Samoré” Ltda. que registra operaciones sospechosa con elevados montos de dinero.

Últimas noticias