TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner dejó al descubierto irregularidades en el IVC: "Todo hace juego con todo"

La vicepresidenta utilizó las redes sociales para explicar cómo funciona el Instituto de Vivienda de la Ciudad y quienes son los implicados.

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 15 40,

Por Redacción

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 15 40,

En una jornada movida por su descargo, Cristina Kirchner volvió a utilizar las redes para explicar qué es, como funciona y quienes son los macristas implicados en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, mencionado esta mañana durante su discurso.

"¿Qué es el IVC que mencioné durante mi intervención? Es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En estos mensajes que vas a leer, José López le pide a Caputo que gestione pagos de ese Instituto", comenzó escribiendo en sus redes sociales.

En ese sentido, la vicepresidenta hizo incapié en las irregularidades con las cuáles se manejaba el organismo porteño a cargo de Mauricio Macri, primero, y luego por Horacio Rodríguez Larreta.

"¿De quién dependía (y depende) el IVC? Del Gobierno de la CABA. ¿Quién era el Jefe de Gobierno de la CABA? Mauricio Macri. ¿Quién era el Jefe de Gabinete de la CABA? Horacio Rodríguez Larreta", lanzó.

"¿Quién era el Presidente del IVC que recibe las órdenes de Caputo? Emilio Basavilbaso. ¿Qué hacía Caputo, un empresario de la construcción, manejando y ordenando pagos del IVC? ¿Viste? Flojitos de papeles cobraron igual… con la tuya contribuyente", agregó.

Al finalizar apuntó contra Basavilbaso, quien supo desempeñarse al frente del IVC durante los años apuntando en el expediente, y su rol posterior cuando Macri logró hacerse con la presidencia, desde 2015 a 2019.

"PD: ¿A dónde fue a parar Basavilbaso durante la presidencia de Mauricio Macri? A manejar el FGS del ANSES que tiene acciones en las empresas de Caputo y Magnetto. Y ahora… ¿A dónde está? Es Chief Operating Officer (COO) del Grupo Clarín. Todo hace juego con todo", sentenció.

Los chats entre José López y Nicky Caputo

."'Hola, podés hablar'. José López lo llama a Caputo. 'Sí, estás en un teléfono de línea? Como estás?". "Te llamo pero no consigo, se corta"'. Observen el grado de familiaridad entre Caputo y López".

-"Además de mentiras y de ficciones, no leen las pruebas que recaban: el fiscal Luciani dijo que durante meses leyó el desgrabado del teléfono de José López. Mi sorpresa cuando encuentro a las 6.000 páginas del desgrabado, tiene  mensajes de José López con Nicolás Caputo, el ´hermano´ de Mauricio Macri".

"La obra del soterramiento queda en manos de Iecsa que pasó de Macri a su primo Calcaterra, pero era de Macri. En junio de 2016, Michetti por primera vez en la historia firma un DNU cuando el presidente no estaba de licencia."

"Ese decreto se firma porque se da 45.000 millones de pesos del Presupuesto Nacional cuando en realidad esa obra iba a tener financiamiento de las empresas. Esto lo modificaron de forma unilateral por DNU".

Cristina continuó mostrando chats entre López y Caputo, que daban cuenta de un estrecho vínculo, incluso hablaban de almorzar juntos y hacer sociales. "¿Cuáles son los criterios de Luciani y Mola? Estoy preguntando eso.

Otro mensaje entre el empresario Eduardo Gutiérrez y José López refleja la cercanía entre este último y el "hermano" Macri. "Hola amigo, como andás? No te olvides que tenemos que hacer la reunión familiar con Niki", le escribió Gutiérrez a López.

Últimas noticias