TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner elogió las medidas estatales de Biden y le tiró un palito a Mauricio Macri

La vicepresidenta analizó el discurso del mandatario norteamericano y comparó la situación con la política local.
Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 20 20,

Por Redacción

Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 20 20,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió una de las políticas estatales del presidente norteamericano Joe Biden en la que anuncia un plan para la creación de empleos, vivienda, infraestructura, aeropuertos, hogares, etc., financiado con el aporte de las personas más ricas de los Estados Unidos y aprovechó para tirarle un palito a Mauricio Macri.

Casualmente, el mismo día que la AFIP confirmó la recaudación de más de $223.000 millones gracias al Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas argentinas, la presidenta del Senado redactó un hilo en el que analizó citas del discurso de Biden y comparó sus políticas con las que tomó el país por la pandemia

El presidente de los Estados Unidos afirmó que Wall Street "no construyó" su país, sino que "la clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse". A lo que Fernández contestó sorprendida: "¡PLOP!".

A medida que continúa el hilo de Twitter se desenvuelven las áreas que abaracará el nuevo American Jobs Plan, catalogado por Biden como "el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial". Una de las citas llamó poderosamente la atención de la ex presidenta.

"Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa. Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento", afirmó Joe Biden.

"¿Te suena?", chicaneó Cristina Kirchner en relación al aporte de las grandes fortunas que se discutió en la Argentina y que fue duramente criticado por la oposición al referirse al mismo como un "impuesto" agregado a los existentes. Sin embargo, fue por más y le tiró un palito a Mauricio Macri: "¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a (Donald) Trump".

Últimas noticias