TEMAS DE HOY:

|

El Aporte Solidario y Extraordinario recaudó más de $223.000 millones

La AFIP confirmó el cumplimiento del 80% de los contribuyentes e inició acciones legales con quienes no lo pagaron.
Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 17 53,

Por Redacción

Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 17 53,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que el Aporte Solidario y Extraordinario recaudó más de 223.000 millones de pesos que serán utilizados en su mayoría para comprar insumos que requiera la situación sanitaria. El aporte único fue facturado a aquellas personas que tengan un patrimonio igual o superior a los $200 millones.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que la cifra alcanzada fue gracias a la participación de aproximadamente "el 80% de los contribuyentes" dentro del rango monetario y que "se notificó el inicio de fiscalizaciones integrales" al porcentaje restante que no abonó en tiempo y forma.

Con el objetivo de que todas las personas alcanzadas por el aporte extraordinario cumplan con su obligación, se dio inicio a una investigación para analizar los patrimonios de aquellos contribuyentes que no completaron las declaraciones juradas y no ingresaron los pagos correspondientes. En este proceso, la Dirección General Impositiva (DGI), organismo de la AFIP, podrán solicitar información detallada ante cualquier surgimiento de irregularidades.

"La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", afirmó la responsable del organismo fiscal.

Últimas noticias