La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un video que demuestra cómo los empresarios de la carne norteamericanos también aumentan los precios en EEUU, caso similar al de nuestro país en los últimos meses y por lo cual el Gobierno ha tratado de estabilizarlos mediante un acuerdo de precios.

En las imágenes puede verse como la vocera gubernamental de Estados Unidos le atribuye a "la codicia de los conglomerados cárnicos" los constantes aumentos de precios y la causa principal de la inflación. A su vez, afirma que han visto a las corporaciones "beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia".

Tweet de Cristina Kirchner

"Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. 'La codicia de los conglomerados cárnicos'. ¡Plop!", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner busca explicar el comportamiento de los mercados de la carne, que se manejan de forma similar en Argentina y en todas partes del mundo, incluso en lo que se suele catalogar como el "primer mundo". En este caso no sería la inflación el problema, sino los empresarios que buscan beneficiarse a costa de una crisis económica mundial.

Tweet de data diario