TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner intimó a la Corte Suprema y pidió revisar un fallo que benefició a Macri

La vicepresidenta metió presión para que se defina quién va a intervenir en la causa contra el ex mandatario y cuestionó la decisión de quitar la figura de “asociación ilícita”.
Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 17 46,

Por Redacción

Miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 17 46,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner intimó a la Corte Suprema y pidió la nulidad de un fallo que benefició a Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Cristina metió presión para que se defina quién va a intervenir en la causa contra el ex mandatario, ya que todos se excusaron, y pidió la revisión del fallo que dicta la falta de mérito dictada a los ex funcionarios de la AFI macrista.

"Como consecuencia de las írritas decisiones adoptadas por los jueces Borinsky y Carbajo, lesivas de la garantía del juez natural, se concretaron los peligros que, con carácter premonitorio, habían sido advertidos en los recursos presentados por mi parte y otras querellas: con el traspaso de la causa al edificio de Comodoro Py la investigación quedó virtualmente paralizada”, denunció en uno de los párrafos.

En diciembre pasado, la Cámara Federal concluyó que no hubo asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal que se cometió durante la presidencia de Macri al argumentar que los agentes que integraban el grupo Super Mario Bros realizaban tareas por “cuentapropismo”.

De esta manera, los jueces designados por Cambiemos salvaron una vez más al ex presidente y sus ex funcionarios macristas al desligar de toda responsabilidad al gobierno anterior y señalar que las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la AFI fueron por su cuenta.

Últimas noticias