TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner le pidió a Casación que confirme su sobreseimiento en la causa Hotesur

La vicepresidenta solicitó que se confirme su sobreseimiento y el de sus hijos en la unificada conocida como “Hotesur-Los Sauces”
Martes, 10 de mayo de 2022 a las 12 54,

Por Redacción

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 12 54,

Este lunes, a través de sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió a la Cámara Federal de Casación Penal que confirme su sobreseimiento y el de sus hijos, Máximo y Florencia, en la causa unificada conocida como “Hotesur-Los Sauces”.

Por su parte, la Fiscalía solicitó que el sobreseimiento sea revocado y que se ordene el juicio oral para todos los acusados.

Los letrados que defienden a la expresidenta presentaron un escrito en el que ratificaron los argumentos para el cierre del caso, tal como lo dispuso en noviembre del año pasado el Tribunal Oral Federal 5.

La decisión de sobreseer a la presidenta del Senado y a sus hijos recae en los jueces de la Sala I de la Casación, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa. Cabe recordar que para la defensa no existió lavado de dinero ya que los capitales en cuestión tuvieron una "perfecta trazabilidad” y porque los delitos precedentes del lavado fueron desestimados.

Además, Beraldi y Llernovoy explicaron que los pagos que las empresas Hotesur y Los Sauces recibieron “estaban bancarizados y fueron efectuados mediante cheques o transferencias bancarias”.

Últimas noticias