TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner le respondió a Milei tras asegurar que va a retrotraer los sueldos: “Más casta y menos original no se consigue”

La ex vicepresidenta arremetió contra el mandatario por el incremento del 48% para él y sus funcionarios, decisión que finalmente dio marcha atrás.

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 18 06,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 18 06,

Este sábado, la escena política argentina se vio envuelta en debate luego de un anuncio realizado por el presidente Javier Milei y que desató un intenso intercambio de opiniones públicas. En medio del revuelo por el aumento salarial del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, salió a responder a las acusaciones vertidas por el Jefe de Estado..

El Presidente había decidido aplicar un aumento de al menos el 12% a su salario y al de su gabinete, a través del decreto 206/24 firmado el 28 de febrero junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Este aumento se basaba en el acuerdo de la paritaria estatal, contradiciendo así el decreto anterior que anunciaba recortes salariales.

Según declaró el Jefe de Estado en su cuenta oficial de 'X', fue informado que "producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", explicó ante 

 Además, agregó las medidas que llevaría a cabo ante esta situación: "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido".

Sin embargo, tras la marcha atrás en la actualización de las dietas de los legisladores nacionales, Milei anunció revertir este ajuste, aunque el decreto que lo dispuso lleva su firma.

La picante respuesta de Cristina Kirchner a Milei: "Más casta y menos original no se consigue"

Con palabras directas, la ex presidenta rechazó las afirmaciones de Milei, quien había culpado a su gestión por el polémico incremento salarial del 48% para los jerárquicos del Gobierno. A través de la red social 'X', Fernández de Kirchner cuestionó la estrategia del presidente, señalando la falta de originalidad al intentar atribuirle la culpa por un decreto que ella misma había firmado hace 14 años.

"Lo hacía más valiente Presidente. Mejor ni le digo a quién me hace acordar con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", apuntó duramente la ex mandataria en su mensaje.

El anuncio del aumento salarial que fue realizado mediante un decreto firmado por el presidente Milei generó un fuerte impacto en la opinión pública, ya que la medida elevó el salario presidencial a más de $6 millones de bruto, alineándose con la inflación desde el inicio de la gestión, en contraste con las políticas de ajuste propugnadas por el propio presidente.

Sin embargo, paradójicamente, es por ese motivo que tras la gran rep

ercusión y el rechazo generalizado, el presidente anunció la derogación del decreto que establecía el aumento salarial. Argumentó que no había sido responsable de la decisión y culpó a la gestión anterior. Esta medida causó confusión en el escenario político, ya que la firma del presidente aparece en el nuevo decreto que estableció el último aumento.

En medio de las opiniones encontradas, una fuente del Gobierno mencionó que el aumento salarial se debió a una compensación por una supuesta injusticia en la modificación de Ganancias durante la gestión de Massa, que dejó exceptuados a los funcionarios de alto rango.

Milei no se quedó callado y respondió ante el tuit de Cristina

Minutos después, el Presidente citó al tuit de Cristina Fernández de Kirchner con un contraataque contundente, para continuar con el ida y vuelta.

En su mensaje, expresó lo siguiente: "Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter", comenzó escribiendo en el posteo con una foto adjunta en el que muestra el perfil de la exmandataria.

Luego, volvió a culpabilizarla por la situación actual del país y mencionó al expresidente: "También por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección. Saluda a usted muy atentamente".

Temas de la nota

Últimas noticias