La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video que da cuenta la caída de los salarios durante el gobierno de Mauricio Macri en comparación con el mandato de Néstor Kirchner y los dos de su autoría, utilizando los registros del sector privado.

"Esta economía tuvo una doble crisis. Nadie quiere volver al 2019, fue un año horrible y lo mismo le pasó al salario real. Durante los tres gobiernos kirchneristas el salario del sector privado aumentó un 78%. Con Macri el mismo indicador cayó 20%", explicó con datos la vicejefa del Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca

Tweet de Cristina Kirchner

"Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus", expresó la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Al final del video concluye en que la pandemia ha empeorado la situación, pero que los salarios se están recuperando en relación al último año de gobierno del macrismo. Sin embargo "no es suficiente", aseguró la funcionaria.