TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa del Memorándum con Irán

La vicepresidenta de la Nación publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra los encuentros secretos en la Quinta de Olivos y Casa Rosada entre los jueces de la Cámara de Casación Federal y pidió su sobreseimiento.
Martes, 04 de mayo de 2021 a las 10 27,

Por Redacción

Martes, 04 de mayo de 2021 a las 10 27,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes la nulidad de la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán y el sobreseimiento de todos los acusados, particularmente el del fallecido canciller Héctor Timerman.

"La causa del Memorandum es, sin lugar a dudas, una de las más escandalosas que registra los anales de nuestra jurisprudencia", reza un pasaje del escrito de 82 páginas que llevan la firma del abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi.

Cristina solicitó que se deje sin efecto el juicio de la causa que reabrieron los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. La investigación periodística del portal web El Destape, bautizada como "Operación Olivos", ayudó al planteo presentado por el letrado, dado que los documentos revelan los encuentros secretos en la Quinta de Olivos y Casa Rosada entre Mauricio Macri y los jueces involucrados en esta causa.

Beraldi y la exmandataria piden la nulidad del total de la causa por la falta de imparcialidad e independencia de los dos jueces implicados y que no sólo accionaron de manera irregular en los momentos claves, sino que participaron de todas las causas en las que se la acusó, excepto en una.

En detalle, la presentación pide la invalidez del fallo de Borinsky y Hornos que reabrió la denuncia del fiscal Nisman, firmado poco después de la 6ta reunión con Macri en Olivos, de las maniobras del juez Bonadío con la denuncia de Nisman, que la unificó con otra para quedársela. de las indagatorias y procesamientos que dictó Bonadio y de las confirmaciones de las mismas que hicieron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah y del pedido de elevación a juicio que realizó Bonadio.

Por último, pidió que se realice una audiencia de manera pública, que se transmita por televisión, para que puedan mostrar todas las pruebas que demuestran el armado de la causa y  se investigue a los jueces y fiscales involucrados por dos vías distintas, en una causa judicial y por el Consejo de la Magistratura y el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Últimas noticias