TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner presentó otra recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti

La vicepresidenta recusó nuevamente a la jueza María Eugenia Capuchetti luego de que se conociera su vínculo con el Ministerio de Seguridad porteño.

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 14 00,

Por Redacción

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 14 00,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa por el atentado en su contra, por considerar que tiene “dependencia” con el Ministerio de Seguridad de CABA.

El pasado viernes salió a la luz que la magistrada está contratada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desde 2019 y desde entonces cobra un sueldo de la administración porteña, algo incompatible con sus funciones como jueza.

A raíz de lo sucedido, la vicepresidenta publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales junto con el escrito adjunto: “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado.”

CFK ya había recusado a Capuchetti en noviembre pasado cuando, por entonces, acusaba a la magistrada por “dilaciones” a la hora de investigar el intento de asesinato. Sin embargo, dicho pedido fue rechazado.

La titular del Senado hizo énfasis en que es una “época de derechas violentas” la que se está viviendo en Argentina con las relaciones entre jueces, fiscales y funcionarios macrista, pero también en Brasil tras el intento de golpe de estado contra Lula da Silva a menos de diez días de asumir como Presidente.

En este contexto, Cristina se refirió a lo sucedido comparándolo con lo acontecido en Washington en 2021: "Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…"

Luego agregó: "Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena".

"Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia"concluyó.

Últimas noticias