TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner recibió el alta y ya se encuentra en su casa

La vicepresidenta de la Nación se retiró esta mañana del Sanatorio Otamendi tras haberse sometido a una histerectomía programada
Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 10 54,

Por Redacción

Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 10 54,

Tras haber sido operada el jueves de una histerectomía programada, Cristina Kirchner recibió el alta y se retiró esta mañana del Sanatorio Otamendi, después de haber pasado dos noches en el centro de salud.

La vicepresidenta fue sometida a un vaciamiento parcial o total del aparato reproductivo y se esperaba que permaneciera internada entre tres a cinco días, sin embargo, su evolución fue muy buena, por lo que en la mañana de este sábado, el equipo médico decidió que estaba en condiciones de volver a su domicilio.

El último parte médico indicó que la exmandataria seguía con “buena evolución clínica” y bajo “controles de rutina post quirúrgicos”. En tanto, un comunicado anterior dio detalles sobre la cirugía que se le realizó, la cual tuvo una duración superior a las dos horas.

En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica. De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", detalló el parte.

Ahora, seguirá su recuperación en su domicilio de Recoleta e irá reincorporándose a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en unas tres semanas.

Últimas noticias