TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner regresó al Senado y cargó duramente ante las interrupciones de la oposición: "Parecen gallinas"

La vicepresidenta de la Nación no se guardó nada y cruzó a un senador de Juntos por el Cambio luego de la votación del decreto sobre la vuelta a la presencialidad plena en el Congreso.
Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 09 33,

Por Redacción

Jueves, 07 de octubre de 2021 a las 09 33,

Después de más de un año y medio, el Senado volvió a la presencialidad plena y Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, protagonizó un cruce con un senador de la oposición. En la sesión, el objetivo era discutir un proyecto de declaración contra Chile por su disposición de extender los límites de la plataforma marítima.

La molestia de la presidenta del Senado se dio cuando se votó el decreto que prorrogó las sesiones en modalidad remota y el posterior que encomienda la realización de sesiones de forma presencial: con 41 afirmativos y 20 negativos.

Cristina lanzó: "Acá (José) Mayans apunta que la votación obtenida en la rectificación de ambos decretos implica los dos tercios de los presentes. Está buena la aclaración, gracias".

Acto seguido, el senador de Juntos por el Cambio Misiones, Humberto Schiavoni, pidió la palabra. "¿Va a plantear una cuestión de privilegio? No, mire, se llama preclusión en términos procesales, pasó la etapa", le dijo CKF, y le preguntó si quería hacer uso de la palabra.

Allí, antes de que el senador comenzara hablar, dijo en voz baja y lanzó una mueca: "Parecen gallinas". Schiavoni solamente dijo: "Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’ no de los presentes. No alcanzamos esos dos tercios, solo para eso".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias