Diputados tenía preparada para este martes una sesión para debatir un paquete de proyectos de ley entre los que se encontraba la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Sin embargo, los legisladores de la oposición no dieron quórum pero se agruparon afuera del salón.

En el medio de la polémica tras la plantada del macrismo, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, expuso a una diputada de Juntos que estaba escondida en la entrada del recinto y que quería filmar el momento en que el Frente de Todos no conseguía la cantidad necesaria de presentes para aprobar la medida.

Mientras realizaba el tradicional recuento para determinar la cantidad de legisladores para la votación, el dirigente del oficialismo la mandó al frente tras haberla visto grabando un video desde las afueras, escondida detrás de una cortina: "Diputada, si quiere entrar al recinto, puede. No hace falta filmarlo desde afuera".

La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos ya tiene media sanción del Senado desde mediados del año pasado y perderá vigencia en los próximos dos meses, es por eso que Juntos por el Cambio se ausentó en la que sería la primera sesión presencial de la Cámara. También iban a tratarse proyecto para personas en situación de calle.

Tweet de data diario