Diputados y candidatos del oficialismo repudiaron los dichos de María Eugenia Vidal sobre sus intenciones de quedarse con la Cámara de Diputados. La cabeza de lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que: "Ahora la oportunidad es tener la presidencia de Diputados. No queremos a esperar dos años".

Los dirigentes del Frente de Todos lo interpretaron como un deseo inconstitucional y peligroso para la democracia, por lo que salieron a criticar las palabras de la exgobernadora provincial. Uno de los primeros en hablar fue el candidato por el oficialismo Leandro Santoro.

Tweet de Leandro Santoro

“Vidal no puede explicar cómo es que se dicen republicanos cuando se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”, expresó Santoro.

En líneas similares lo hizo la aspirante a legisladora por la Ciudad Victoria Montenegro“'No queremos esperar dos años'. Ese espíritu golpista te lo regalo”. En su mayoria, las denuncias del Frente de Todos hacia Vidal estuvieron enfocadas a este último caracter de "golpista".

Algunos de los tuits de dirigentes y políticos del oficialismo que repudiaron los dichos:

Tweet de Mariano Recalde
Tweet de Victoria Montenegro
Tweet de Lorena Pokoik
Tweet de Juan Manuel Valdés
Tweet de data diario