Este domingo, la expresidenta Cristina Kirchner se reunió con el secretario general de la Internacional de la Educación, David Edwards, la titular de la CTERA, Sonia Alesso en su casa.
Según dio a conocer la dos veces presidenta en sus redes sociales, "ayer por la tarde me visitaron en San José 1111 David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, que reúne a más de 32 millones de maestros y educadores en 173 países del mundo; y Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)".
"Conversamos, obviamente, sobre Educación y los desafíos que debe enfrentar la educación pública para recuperar su rol ordenador en materia de movilidad social ascendente. Abordamos la situación internacional y su conflictividad actual y, también, la catástrofe social que Milei, con sus políticas, ha generado en nuestro país", expresó.
Al final de su mensaje, le agradeció a "David por la visita y por la solidaridad".
Te puede interesar
Cristina Kirchner salió a saludar con un paño de la bandera argentina
Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse públicamente este lunes por la tarde, cuando salió a saludar con un pañuelo de la bandera argentina puesto
El gesto se produjo desde la puerta de su residencia en el barrio porteño de Recoleta, donde cumple prisión domiciliaria desde hace más de tres meses tras la condena en la causa Vialidad.
La ex presidenta, que se encuentra en esa situación judicial desde junio, apareció sonriente con su paño celeste y blanco ante un grupo de militantes y vecinos que se habían acercado para expresarle su apoyo.
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei tras los anuncios que realizó en cadena nacional: "Te van a sacar con chaleco de fuerza"
La ex presidenta Cristina Kirchner respondió duramente a la cadena nacional que realizó ayer el presidente Javier Milei, en la que se jactó de los avances económicos de su gestión.
En su discurso, el presidente había asegurado que, a pesar de la difícil situación económica, la inflación estaba controlada y los salarios habían logrado superar a la inflación.
Según Milei, estos avances habían permitido a los argentinos "comer más que antes". Sin embargo, la reacción de Cristina Kirchner no se hizo esperar.
Te puede interesar
CFK tras la cadena nacional de Milei: "Te van a sacar con chaleco de fuerza"
La ex mandataria utilizó su cuenta en X para dar su respuesta, y no fue nada suave: “Che Milei, acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero MÁS QUE CON LOS PIES PARA ADELANTE, A VOS TE VAN A SACAR CON UN CHALECO DE FUERZA DE LA ROSADA”, disparó.
En un tono desafiante, Kirchner expresó su incredulidad ante los comentarios del presidente. “Porque la verdad… tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes. Daaaaale… ¿En serio…?”
A partir de allí, las críticas de la ex presidenta se fueron intensificando, especialmente cuando tocó el tema de la emisión monetaria. “Si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar” señaló, acusando al gobierno de realizar exactamente lo mismo que había criticado en campaña.
“Con qué pagaron, pagan y van a pagar las tasas de interés que tenés por las nubes??? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero. ¿Y quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei… Los que tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía”, continuó Cristina, refiriéndose al ministro de Economía, Sergio Massa, quien en su momento fue parte del Frente de Todos.
Pero la ex presidenta fue más allá y se refirió a la dirección del país bajo el actual gobierno. Según ella, las promesas de cambio que hizo Milei durante la campaña están siendo reemplazadas por políticas que, lejos de beneficiar a la gente, terminan empobreciéndola.
Y antes de cerrar su mensaje, Cristina le lanzó un fuerte reproche al presidente: “¿Por qué no decís la verdad, Milei? Que la inflación no desaparece con promesas vacías, que el ajuste está golpeando a la gente, y que de seguir así, la deuda externa va a seguir creciendo mientras vos sigues con las mismas políticas de siempre.”
Además, en su mensaje, Cristina también hizo una reflexión sobre las cadenas nacionales de su gobierno, diferenciándolas de las de su gestión. “Mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”.