TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner: "Si no los dejas sacar los dólares del país, se vuelven como adictos"

La vicepresidenta habló sobre la economía bimonetaria y cómo afecta a al economía nacional.

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 17 49,

Por Redacción

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 17 49,

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en El Calafate y criticó la formación de “activos externos” durante el macrismo a partir del “endeudamiento y posterior fuga” de capitales y apuntó contra quienes cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país “estallan la economía”.

“Si nos los dejas sacar los dólares que quieren del país se comportan como adictos: si no es por la buenas será por las malas. Y cunado es por las malas, estalla la economía del país”, disparó la ex presidenta junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Y aseveró: "Esta muy feo a fuera, les pido que hagamos, mas allá de las ideas... ni yo voy a renunciar a mis ideas, a mi historia y lo que creo y tampoco les voy a pedir a nadie que renuncie a la de ellos. Tenemos que encontrar un punto de coincidencia en común porque así el año que viene gane Mandrake el mago, no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina".

En esa línea, replicó: "Ayudar no es callarse la boca y esconder la mugre debajo de la alfombra, se ayuda diciendo la verdad y si estoy equivocada que me convenzan, pero a la fuerza de que no hay que decir las cosas... no"

"Con argumentos me llevan a todos lados, a trompadas y cachetadas a ningún lado... que lo sepan todos y todas", sentenció.

Sobre la renuncia de Guzmán

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán por la forma en la que renunció el sábado pasado y advirtió que su renuncia "fue un acto de desestabilización" política en medio del clima de crisis que atraviesa el país.

Durante un acto en Calafate, la ex presidenta aseveró que "la intempestiva renuncia del ministro de Economía fue un inmenso acto de irresponsabilidad política".

Además, consideró que por cómo está "el dólar y el mundo" haberle comunicado su renuncia al presidente Alberto Fernández por Twitter "fue un acto de desestabilización". "Hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien, y también es de una inmensa ingratitud personal hacia el Presidente", resaltó Cristina Kirchner.

A la vez, se hizo eco de las críticas de los medios hegemónicos que la responsabilizaron por la salida de Guzmán e ironizó: "No se preocupen que no voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos".

Y sentenció: “Tenemos que tener responsabilidad política ante la sociedad. Fue un acto de desestabilización institucional. Cómo está el mundo, cómo está el dólar, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. No me parece bien por la sociedad en su conjunto y finalmente me parece un gesto de ingratitud hacia el propio Presidente. No niego las diferencias, pero este Presidente había bancado a ese ministro como a nadie enfrentado inclusive con su propia coalición. ¿Se merecía eso?”.

Además, recordó las diferencias que se iniciaron con Guzmán a raíz de las negociaciones con el FMI: “Todo el arco político opositor, todo el periodismo en general, todo el stablishment salió a hablar de la racionalidad del ministro y adivinen quién era la irracional”. En ese sentido, la vicepresidenta insistió en la necesidad de “discutir ideas y no personas”.

Discurso completo

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias