TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos: “Es un día de muchas emociones personales”

La vicepresidenta de la Nación votó en el colegio Dr. Julio Ladvocat, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 14 33,

Por Fedra Molaro

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 14 33,

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, donde emitió su voto durante la jornada de este domingo 13 de agosto.

En el marco de los 40 años de democracia, este domingo se desarrollan en todo el territorio nacional las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) donde las distintas fuerzas políticas determinarán con el voto popular, sus candidatos a la presidencia de la Nación.

Con una demora de más de hora y media, Cristina logró emitir su voto este domingo en el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo establecimiento en el que sufragaba el fallecido ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Cabe señalar que en la provincia de Santa Cruz rige la Ley de Lemas que quiere decir que todos los frentes presentan varios sublemas, cada uno le suma votos al que más votos reciba. En dicha provincia, además de la elección nacional, se desarrollan las elecciones provinciales donde los ciudadanos eligen quién gobernará los próximos cuatro años en la provincia.

Luego de saludar a los presidentes de mesa y fiscales, la actual vicepresidenta de la Nación manifestó: “Esperé una hora y media minutos aproximadamente, es un lugar muy particular para mi, en este colegio votaba Néstor siempre, acá vino a votar el 27 de abril en el 2003. Este lugar es muy entrañable. Es un día de muchas emociones personales”.

Al cerrar, la vicepresidenta de la Nación fue consultada por los resultados, y no quiso hacer especulaciones sobre el resultado electoral: “Vamos a esperar que opine la gente”.

Últimas noticias