TEMAS DE HOY:

|

PASO 2023 en CABA: a las 17:45 se confirmará si se extiende el horario de votación, el motivo

Este domingo todo el territorio argentino elige a los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires hay inconvenientes y podrían extender el horario de votación. ¿Qué ocurre?

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 13 54,

Por Fedra Molaro

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 13 54,

Hoy, domingo 13 de agosto, se desarrollan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en este marco, todo el territorio argentino elige a los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

En este contexto, en plena votación de las PASO, surgieron algunos inconvenientes en el proceso electoral de la Ciudad de Buenos Aires.

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, sostuvo que hay inconvenientes para votar con las máquinas electrónicas que se utilizan en la Ciudad de Buenos Aires. Motivo por el cual se analiza si se extenderá el horario de cierre de los comicios. Asimismo, confirmó que hay técnicos trabajando para solucionar este problema y que no hayan demoras.

Según trascendió, a las 17:45 se confirmará si se extiende o no el horario de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, la jueza federal Servini comentó: "Tengo urnas de la ciudad que no funcionan; acabo de hacer una nota a la Cámara Nacional Electoral para ponerlo en conocimiento".

Por su parte, la magistrada reclamó que “ayer no fueron los técnicos, entonces las urnas quedaron tiradas" y denunció no habían sido conectadas ni probadas. "Era la 1 de la mañana y estaban mis delegados esperando que lleguen los técnicos de la Boleta Única Electrónica. Encienden las máquinas, pero no imprimen. En la comuna 5 no saben cómo se apagan y no leen el PIN", sostuvo.

Lo cierto es que cerca del cierre de los comicios que tiene lugar a las 18 horas se confirmará si se extiende o no el horario en la Ciudad de Buenos Aires por los inconvenientes con el voto electrónico.

Según las declaraciones de Servini lo más claro es que se extienda el horario de votación. Cabe señalar que por estos momentos hay largas filas en los establecimientos educativos de la Ciudad debido a las demoras ocasionadas por la boleta única electrónica.

Inconvenientes con el voto electrónico

En la mañana de este domingo, la precandidata a presidente de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, habló sobre su mala experiencia al emitir su voto con la boleta única electrónica. "La votación en la Ciudad de Buenos Aires, un desastre", reclamó.

Bullrich tuvo problemas al emitir su voto con la boleta única electrónica quien intentó siete veces votar y demoró 15 minutos para hacerlo. Para poder votar, tuvo que ser asistida. Además, denunció que quería votar una lista y le salía otra. Finalmente, en el octavo intento, pudo emitir su voto.

Últimas noticias