TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner y Sergio Massa compartirán su primer acto de campaña

La vicepresidenta comunicó que, esta tarde, participará junto al precandidato a presidente de Unión por La Patria, del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 11 07,

Por Redacción

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 11 07,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comunicó a través de sus redes sociales, que hoy por la tarde, participará del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que se utilizó para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar, junto al flamante precandidato presidencial del frente Unión por la Patria, Sergio Massa.

El avión, fue recuperado por las gestiones internacionales del Ministerio de Economía. La cartera que dirige Sergio Massa, compró la nave y organizó su traslado desde Estados Unidos, para que a partir de hoy quede emplazado en el predio de la ex ESMA .

La exmandataria, compartió la actividad en sus redes sociales: “Hoy, a las 16hs, vamos a participar del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar”, comenzó y explicó que “se trata de un reclamo de los familiares de las víctimas de la “Santa Cruz”, que estarán presentes en el acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, quien llevó adelante las gestiones internacionales que lo hicieron posible”.

Cristina, precisó que “a partir de las planillas de vuelo, se comprobó que este avión fue utilizado el 14 de diciembre de 1977 para arrojar al mar a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre quienes estaban Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet”.

En referencia, agregó que, “el Skyvan PA-51 fue identificado en 2010 por la periodista y sobreviviente de la dictadura Miriam Lewin, y el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo y fue incorporado como prueba en la megacausa ESMA”.

“Tras el pedido de los familiares de las víctimas, el ministerio de Economía compró la nave y organizó su traslado desde Estados Unidos”, detalló y concluyó: “Ahora el avión será emplazado en el predio de la ex ESMA, donde servirá como aporte para la construcción de la Memoria sobre el terrorismo de Estado. Memoria, Verdad y Justicia”.

El candidato de la unidad

Tras un fin de semana agitado y de muchas idas y vueltas, en torno al cierre de las listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto, el espacio “Unión por la Patria” confirmó que tiene lista de unidad.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, firmó su precandidato a presidente de la Nación, en la fórmula que encabezará junto a Agustín Rossi como precandidato a vicepresidente.

Últimas noticias