TEMAS DE HOY:

|

Cruce de película: Cristina Kirchner comparó a Patricia Bullrich con Jessie, la vaquera de Toy Story

La vicepresidenta, sin dar nombres, se refirió a "las republicanas" que festejan el día de la independencia de Estados Unidos, haciendo alusión a la dirigente macrista.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 09 30,

En el día de ayer, 24 de marzo, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner encabezó un acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Las Flores, provincia de Buenos Aires. En su encendido discurso, la exmandataria deslizó una chicana, que, sin decir nombres, iba dirigida dirigida para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Todo comenzó cuando Cristina contó a donde se iban de vacaciones junto a Néstor Kirchner, Máximo y Florencia: "Néstor y yo de vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Orlando. Néstor disfrutaba como un chico en Disney World. No tenemos problemas con los Estados Unidos, no tenemos anteojeras ideológicas.  Déjense de joder con esto de los comunistas".

Acto seguido, agregó: "Lo que pasa es que nunca confundimos nuestros gustos y preferencias personales con los intereses nacionales, como hacen otros. Aunque me guste Nueva York, yo sé cómo tengo que defender los intereses de la República Argentina. Son dos cosas que no tienen nada que ver".

"A esos que se declaran los mundos libres y republicanos, y los 4 de julio van a festejar la independencia de Estados Unidos. Alguna vestida de vaquera, parece Jessie la de Toy Story. Aunque no, la verdad es que Jessie es mucho más simpática. Mi nieta tiene la Jessie y está es un mamarracho al lado de la muñeca", disparó duramente contra la funcionaria macrista, quien asistió a la celebración de la independencia estadounidense vestida como cowboy.

En la dictadura de 1976, el predio de Las Flores funcionó como centro clandestino de detención y tortura, al mismo tiempo que formaba parte de un circuito de centros de detención junto a otros de la región, como "Monte Peloni", la cárcel de Azul y el Regimiento 10.

En su cuenta oficial de Twitter, CFK escribió su cierre de discurso: "Entendiendo a esa Memoria de lo que nos pasó, a esa Verdad de lo que tenemos que hacer y a esa Justicia, para que puedan vivir mejor millones y millones de argentinos y argentinas que se han caído y que es necesario volver a recuperar.

Últimas noticias