TEMAS DE HOY:

|

"Cuando uno se equivoca...": Antonio Laje tuvo que pedir perdón a Cristina Fernández por mentir sobre su pasado

El periodista había lanzado una grave acusación acerca del pasado militante de la vicepresidenta, y ahora tuvo que pedir perdón al aire por sus dichos. 

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 22 56,

Por Redacción

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 22 56,

Este miércoles, el periodista y conductor Antonio Laje, realizó un afirmación totalmente falsa acerca del pasado de la vicepresidenta Cristina Fernández, el ex presidente Néstor Kirchner y sus compañeros de siempre, el actual senador Oscar Parrilli, y sobre Carlos Zannini 

En su afán de defender a Patricia Bullrich, el periodista de Buenos Días América, noticiero matutino de América TV, aseguró que Cristina Fernández y Néstor Kirchner pertenecieron a Montoneros y secuestraron y mataron gente, sin ningún tipo de prueba que fundamente su declaración.

Estas afirmaciones se dieron en el marco de lo que la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, dijo sobre la exministra de Seguridad. "Vivió en una era sumamente violenta, tiene esa genética", fueron las palabras de la legisladora oficialista. 

Completamente desatado, Laje afirmó: "La vicepresidenta, en su momento Néstor Kirchner, (Oscar) Parrilli, (Carlos) Zannini, y una cantidad tremenda de funcionarios, son de la misma época de Patricia Bullrich".

No contento con eso, afirmó: "Fueron Montoneros y participaron de la guerrilla. Y fueron guerrilleros, y mataron gente y secuestraron gente".

Sus dichos se viralizaron debido a las graves acusaciones que lanzó sin fundamento alguno, además que la historia de la titular del Senado y esos funcionarios es conocida por cualquiera que haya leído alguna biografía o lo haya escuchado de la boca de la propia Cristina. 

El pedido de disculpas de Antonio Laje por lanzar una fake news

Ante la catarata de críticas, principalmente en las redes sociales, por estas afirmaciones falsas acerca de la militancia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus compañeros cercanos, el periodista no tuvo otra alternativa más que pedir perdón públicamente durante su programa de este jueves. 

 "A consecuencia de un tuit que publicaba Tolosa Paz, donde acusaba a Patricia Bullrich de haber pertenecido a Montoneros, esto es cierto. Y de que estaba acostumbrada a un lenguaje violento, en esto de que estamos viviendo ahora de una violencia política muy grande" introdujo el cuestionado periodista.

"Yo ayer también contaba, que los funcionarios que participaron tanto del gobierno de Cristina Fernández, como de Néstor Kirchner, como del actual gobierno, fueron parte de Montoneros y de la guerrila de Montoneros. Nombré a Cristina Fernández, nombré a Oscar Parrilli y nombré a Zannini" recordó excluyendo a Néstor Kirchner. 

Acto seguido repasó la verdadera historia militante de cada uno: "Cristina Fernández fue JP (Juventud Peronista), Oscar Parrilli me parece que no participó de ningún movimiento por supuesto y el Chino Zannini, estuvo preso mucho tiempo por pertenecer al Partido Comunista".

"Ninguno de ellos tuvo que ver con Montoneros o con la guerrila de Montoneros. Aclaración hecha y disculpas del caso, porque cuando uno se equivoca hay que aclararlo", cerró Laje. 

Últimas noticias