TEMAS DE HOY:

|

Cuarentena: los cambios de urgencia que se vienen a partir del 24 de mayo

El salto en el número de contagios obliga a las autoridades a reformular medidas.
Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 03 32,

Por Redacción

Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 03 32,

Luego de varias reuniones entre funcionarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, se definieron los nuevos cambios que se vienen a partir del 24 de mayo, con respecto a la cuarentena obligatoria en el área metropolitana. 

La paulatina flexibilización en cada jurisdicción, no viene dando buenos resultados en el AMBA, ya que se detectaron repetidos picos de contagios de Covid-19 en los últimos días. Es por esto que no se habilitarán más actividades, ni habrá nuevas flexibilizaciones para los próximos 15 días en esta región, que concentra el 90 por ciento de los últimos casos registrados. 

Otro de los puntos importantes es que se reforzarán los controles en el transporte, tanto público como privado. Para evitar que el creciente tránsito entre jurisdicciones lleve a un nuevo avance del virus. Se apunta a restringir la movilidad y permitir sólo a los trabajadores esenciales el tránsito hacia la Ciudad. 

Por otra parte, se espera un mayor despliegue del operativo Detectar en los barrios populares, para intentar frenar el avance de los contagios en esos sectores vulnerables, y que registraron una duplicación más rápida de casos en los últimos días. 

Sólo resta el anuncio oficial de extension de la cuarentena por parte del gobierno Nacional, que en principio, se espera para este sábado. 

Últimas noticias