TEMAS DE HOY:

|

Dalbón cruzó a Stornelli por la citación a indagatoria a Miriam Lewin: "Es un enfermo psiquiátrico"

El abogado de la vicepresidenta mostró los tapones de punta contra el fiscal multi procesado.
Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 15 50,

Por Redacción

Jueves, 15 de octubre de 2020 a las 15 50,

El fiscal Carlos Stornelli pidió avanzar hacia la indagatoria de la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, por el proyecto que impulsa la cartera que preside respecto a NODIO, a la vez que solicitó a una jueza el dictado de una medida cautelar con el fin de que no se desarrollen actividades relacionadas con el Observatorio creado para desmentir las fake news.

Según la denuncia realizada por Juntos por el Cambio no se trataría de “un observatorio contra la desinfinformación y la violencia simbólica”, tal como fue presentado, sino de un "intento de disciplinamiento de los medios de comunicación".

A la periodista la acusaron de "abuso de autoridad" y "violencia de los deberes de funcionario público" y, según contrastaron, la denuncia que recayó en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, avanzó en tiempo récord a partir de la intervención del fiscal Stornelli.

"Es un enfermó psiquiátrico Stornelli hay que sacarlo de la Justicia urgente. Un paria judicial que a sabiendas de que pierde su jubilación hace daño. Es lo único que puede hacer. Daño. Porque de derecho cero. Es un animal un bruto un corrupto. Un fiscal procesado. Una vergüenza", publicó el abogado de la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Tras presentar el nuevo observatorio, Lewin puntualizó que “en un tiempo de aislamiento, en el que medios y redes son nuestra ventana al mundo, la difusión de mensajes favorables a la dictadura cívico militar, misóginos, sexistas, racistas, xenófobos, homofóbicos intoxican el debate democrático y refuerzan opiniones que promueven la polarización, cancelan la diversidad y pueden conducir, incluso, a la violencia física”.

Últimas noticias