TEMAS DE HOY:

|

Dalbón denunció a Leuco frente al INADI: "Sobrepasó los límites democráticos"

El abogado de la vicepresidenta formalizó la denuncia ante el instituto público por pedir por una nación "sin kirchneristas".
Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 15 42,

Por Redacción

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 15 42,

Gregorio Dalbón denunció frente al INADI al periodista de LN+ Alfredo Leuco por "actos discriminatorios", luego que el conductor pidiera una Nación "sin kirchneristas" y "sin chavistas" al despedirse de su programa habitual. 

"A usted lo espero mañana a las nueve de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad, sin kirchneristas, sin fasc...chavistas, sin corruptos, mañana", fueron las palabras de Leuco tras concluir con su programa el pasado lunes de esta semana. 

"He interpuesto formal denuncia ante el @inadi contra el periodista Alfredo Leuco. El mismo ha vulnerado la ley 23.592 y la propia CNA. Sus dichos de un “país sin Kirchneristas” han sobrepasado todos los límites democráticos. Por tal motivo FOPEA E INADI deberán sancionarlo", escribió Dalbón en su posteo de Twitter. 

Y agregó: "Vamos a esperar dictamen del @inadi para luego analizar la acción de clase. Les pido calma, todo Kirchnerista que se sintió afectado o discriminado podrá demandar a Leuco y a la @LANACION+ Además podrá haber causa penal contra el periodista. Con la democracia no se jode"

Para finalizar, Dalbón le solicitó al organismo que "emita un dictamen de opinión respecto de los actos discriminatorios llevados a cabo por el señor Alfredo Manuel Lewkowicz" y que aplique las sanciones previstas.

Últimas noticias