TEMAS DE HOY:

|

Dalbón le echó en cara a Tenembaum que junto a Lanata lo habían operado

El conductor quedó expuesto cuando montó una operación mediática contra el abogado de la vicepresidenta.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 21 : 40

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 21 : 40

El abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón cruzó al conductor Ernesto Tenembaum y le recordó cuando junto a Jorge Lanata montaron una operación en su contra y le exigió que pida disculpas por eso.

Durante una entrevista en su programa Radio con Vos, el periodista le preguntó al letrado si quería ser su columnista en el ciclo radial, a lo cual, el letrado disparó: "No tengo problema, pero antes me tenes que reconocer que cuando hacías un programa con Lanara mostraste convenios de Once y eran falsos. Si me pedis disculpas, no tengo problema en ser tu columnista".

Atónito, Tenembaum retrucó que primero tendría que revisar qué dijo. "Te llevo los papales, pero no me puedo sentar con vos si no me pedis disculpas y eso que mostraste era falso".

El conductor intentó disipar la discusión, pero Dalbón lo dejó expuesto.

Causa Vialidad: contundente respaldo a CFK

El lunes, luego de finalizada la feria judicial, comenzó en Comodoro Py, una nueva audiencia en el marco de la causa Vialidad, en donde se acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y empresarios de supuestos hechos de corrupción con recursos destinados a esa área. 

Se trata casi de un juicio sin pruebas, en donde hoy, el fiscal Diego Luciani, pidió la inhabilitación para ejercer funciones públicas sobre la actual titular del Senado, por supuesto hechos de corrupción, aún cuando no hubo una sola prueba en contra de ella. 

La Corte Suprema de Justicia, dio vía libre al juicio y habilitó a los polémicos camaristas Gustavo Hornos, y Mariano Borinsky, a controlar la sentencia. Ambos magistrados fueron recientemente sobreseídos, sin investigación alguna en la causa que investigaba sus reuniones con el es presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. 

Esta causa investiga presuntos hechos de corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. Sin embargo y pese a las afirmaciones de Luciani, aún no hay pruebas que incriminen a la ex presidenta. 

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, el fiscal sostuvo que "al asumir Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se han instalado en el país", con "ausencia absoluta" de controles.

En esta causa además de la vicepresidenta, son juzgados el empresario Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones"; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López. También son juzgados exfuncionarios de Vialidad Nacional y de la delegación de Santa Cruz de ese organismo, entre ellos Carlos Kirchner, Mauricio Collareda y Abel Fatala. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, argumentó una y otra vez, que se trata de una causa armada por orden del macrismo, enmarcado en el proceso del "lawfare", en donde una serie de actores relevantes del orden político, judicial y mediático armaron procesos para acusar al gobierno del kirchnerismo, iniciando todo tipo de juicios, algunos insólitos, para desprestigiar a ese espacio. 

En este sentido fue que se replicaron los mensajes de apoyo a la vicepresidenta en las redes sociales, con el hashtag #TodosConCristina para respaldar a la titular del Senado. 

Dirigentes, funcionarios y distintas figuras tuitearon a favor de la vicepresidenta marcando la defensa de Cristina. 

Últimas noticias