TEMAS DE HOY:

|

Daniel Gollán: "Una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue contundente sobre el desarrollo de las vacunas.
Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 19 56,

Por Redacción

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 19 56,

En el día de hoy, el mundo se llenó de optimismo luego de que el laboratorio Pfizer, informara que la vacuna contra el coronavirus que viene desarrollando, tuvo un alto nivel de efectividad: alrededor del 90%. Un porcentaje muy similar, también fue informado por los desarrolladores de la vacuna rusa, lo cual generó un clima alentador a nivel mundial. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, realizó algunas declaraciones acerca de estas novedades y celebró el resultado de los laboratorios sobre lo que dijo "es una muy buena noticia". Al mismo tiempo cuestionó a quienes dudan acerca de la eficacia de las vacunas. "Una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol", indicó. 

El funcionario también destacó que "los ensayos clínicos de las demás vacunas que están en Fase 3 están dando buenos resultados”, por lo cual destacó que “es bueno que esto se vaya instalando" en la opinión pública. 

Por otro lado subrayó que "la vacunación será voluntaria porque seguramente se va a aprobar en el mundo una vacunación de emergencia. Eso implica que la vacuna es segura y que miles de personas, 15 o 20 mil, levantan anticuerpos, no aparecen efectos adversos graves."

Al ser consultado específicamente sobre la vacuna rusa y las dudas que genera en algunos sectores, el ministro fue lapidario: "Les digo que si alguna vez en su vida tomaron paracetamol, dipirona o ibuprofeno, tienen infinitamente más posibilidades de tener un efecto adverso grave que cualquier vacuna".

"Agarren un prospecto de los medicamentos de los que la gente toma todos los días y el de una vacuna: la vacuna aprobada que pasó por las etapas de seguridad es infinitamente menos peligrosa que cualquier medicamento que tomamos habitualmente", insistió.

Y concluyó: "Tendríamos que estar locos para dar una vacuna que no tenga todas las certezas necesarias. No hay misterio. No sé qué están buscando."

Últimas noticias