TEMAS DE HOY:

|

Daniel Scioli descartó una devaluación: "Es especulación". Y apuntó contra los que "sacan ganancia de estas maniobras"

"Son bomberos piromaníacos", delizó el ministro de desarrollo productivo para apuntar contra aquellos que especulan con el dólar y descartó que vaya a haber una devaluación

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 10 19,

Por Redacción

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 10 19,
En las últimas horas el "dólar blue" fue tema de conversación en nuestro país. Tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de economía y la llegada de Silviana Batakis, hubo mucho movimiento en la citiy. Desde varios sectores de la oposición salieron a alertar sobre una posible escalada del dólar. En ese sentido, el ministro de desarrollo productivo, Daniel Scioli, habló y descartó completamente que vaya a haber una devaluación: "Son especulaciones", afirmó.
 
En diálogo con C5N, Scioli apuntó contra aquellos que instalaron estas versiones. "Es especulación. Son los famosos bomberos piromaníacos. Los que se acostumbraron a sacar ganancias de maniobras especulativas y echar a rodar versiones. Ya lo dijo públicamente ayer la ministra (por Silvina Batakis), que no tiene previsto ningún tipo de devaluación de la característica que esos especuladores están esperando".

Además, el ministro habló sobre las remarcaciones de precios que hubo en las últimas semanas. En ese sentido explicó que muchos lo hacen por especulación y algunos por "dudas". También, comentó que otros han "suspendido ventas". Respecto a esto, destacó que "no hay ninguna razón" para este comportamiento. Y, explicó: "Está la referencia del dólar oficial, el Banco Central va ir normalizando esta situación. A las PyMes a las que tanto defendí, se les ha dado hasta un millón de dólares para importación", descartando algunos rumores.

Además, Scioli contó que en breve, y en este marco, se reunirá con "empresas proveedoras" de todo lo referido a "supermercados, alimentos y productos de consumo popular". Y, también, comentó que ya se reunió con las "empresas grandes". Dentro de esas reuniones, destacó que se junto con los presidentes de las automotrices y garantizó "toda inversión y expansión de cadena de expansión que tengan planificada". Y ponderó que "desde el gobierno harán todo para que no se postergue".

Respecto a estas reuniones con grandes empresas como las automotrices, Scioli aclaró que es algo fundamental y una prioridad para el gobierno: "Eso es lo que genera trabajo genuino". Además aclaró que "el estado hace lo suyo" pero que a su vez piden "responsabilidad social empresaria, no beneficencia. Se están tomando las decisiones para atravesar esa coyuntura y después de agosto empezar a distender las cosas".

El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados

El programa entrará en vigencia desde este viernes hasta el 7 de octubre, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías. 

De este programa forman parte productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Para esta etapa, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá escalonadamente: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre

El programa busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios que optimice la mejor elección posible cuando hacen las compras y bajar de esta manera las expectativas inflacionarias. 

Los productos del programa deben estar presentes todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Temas de la nota

Últimas noticias